DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

lunes, junio 26, 2006

Afirma quedan asuntos pendientes a DR-Cafta




El subsecretario de Estado de EE. UU., Robert Zoellick, afirmó ayer que quedan “asuntos pendientes” necesarios para la puesta en vigencia del DR-Cafta, aunque no habló de una ampliación de la fecha para su entrada en vigencia.

Dijo que los asuntos pendientes están relacionados con una política de legislaciones sobre derecho de autor, protección al comercio, agricultura y compras públicas.

Sin embargo, consideró “normales” estas deficiencias en países de América Latina. “Es normal, nosotros hemos tenido que socorrer a naciones del hemisferio a fin de que puedan ingresar a un acuerdo regional con Estados Unidos”, dijo.

El alto funcionario estadounidense no se refirió a si el DR-Cafta sería prorrogado o no luego del primero de julio, fecha límite a su entrada en vigencia.

Zoellick ofreció las declaraciones a la prensa nacional e internacional en el Palacio Nacional, luego de que se reuniera por espacio de una hora con el presidente Leonel Fernández en su despacho.

Zoellick estuvo acompañado por el embajador de EE. UU. Hans Hertell; Flavio Darío Espinal, embajador dominicano en Washington. y Francisco Javier García, secretario de Industria y Comercio.

Reveló su interés al mandatario dominicano de ayudar al país a allanar el camino para su ingreso en el DR-Cafta. “Ayudaremos al presidente Fernández en sus políticas económicas”, dijo.

Fuente: Periodico El Nacional

www.minegociodr.com