DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

viernes, junio 30, 2006

Banco BHD imparte talleres a clientes corporativos y comerciales



El Banco BHD inició una serie de talleres dirigidos a sus clientes de Banca Corporativa y Comercial, con la finalidad de presentarles su nuevo programa de asesoría ASE-CAFTA, que permite identificar la posición competitiva de las empresas dominicanas ante la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos.

Los talleres se impartirán de manera intensiva durante todo el mes de junio y julio, en el salón de reuniones de la Torre BHD, en horario de 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde. El primero de estos encuentros se realizó el pasado miércoles 7 de junio en la ciudad de Santiago.

Según se explicó, este programa evalúa, a partir de un marco analítico, los efectos positivos y negativos ante el DR-CAFTA de los diferentes sectores y subsectores, así como de cada producto de una empresa, ofreciendo un nivel de detalle sin precedentes en temas de estudios de impacto de acuerdos de libre comercio.

El vicepresidente de Banca Corporativa y Comercial del Banco BHD, José Luis Alonso, dijo que la entidad ofrecerá la asesoría de manera gratuita a los clientes del banco, así como a todos los empresarios interesados en conocer los alcances de este instrumento, diseñado para mejorar la competitividad del país en los nuevos escenarios de la economía mundial.

“Como parte de nuestra responsabilidad social corporativa, en el BHD hemos asumido con total convicción el compromiso de servir de asesores permanentes de nuestros clientes y contribuir con nuestros aportes al mejor desempeño de sus negocios”, dijo Alonso en la apertura de los talleres.

elnuevodiario.com.do