DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

lunes, junio 26, 2006

Bodegueros NY advierten pérdidas si demora TLC



Republica Dominicana podría dejar de ganar millones de dólares en caso de otro aplazamiento del tratado de libre comercio, según el presidente de la Asociación de Bodegueros de Nueva York, José Fernández.

El dirigente dijo que el retraso será "catastrófico" para el país, así como "para las más de 20,000 bodegas que operan en Estados Unidos". Afirmó que solamente en Nueva York existen 14,000 establecimientos de expendio de productores agrícolas y otros servicios de primera necesidad.

"Todos esperamos que el DR-Cafta entre en vigencia el 1 de julio en Republica Dominicana, pero como vemos esto será casi imposible, ya que el Departamento de Comercio de los EEUU sigue esperando que el país haga los cambios en varias legislaciones como condición antes de la entrada en vigor del TLC", explicó.

Fuente: Periodico Diario Libre

www.minegociodr.com