DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

viernes, junio 30, 2006

Consideran tratado los beneficiará muy poco



representantes industriales y empresariales del país señalan que el sector productivo no será el gran beneficiado de este acuerdo porque no está en condiciones de exportar por algunas deficiencias y alto costo del servicio eléctrico.

Los presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Ernesto Vilalta, y el de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) Ernesto, Eduardo Valcárcel informaron que “el sector productivo en el DR-Cafta sufrirá el embate de las nuevas importaciones”.

Valcárcel advirtió de que con esta deficiencia se puede dejar de perder la oportunidad de exportar producto de RD y atraer inversiones extranjeras, generar empleos y muchas otras variables que otros países de la región lo comenzarán aprovechar primero.

Los industriales y empresarios realizan desde ayer el Foro Eléctrico Nacional con la finalidad de buscar una salida a ese problema que resta competitividad a los sectores productivos.
Explicaron que esa actividad es un esfuerzo plural, integrar y participativo que pretende eliminar en el mediano plazo una problemática.


Por Miguel Lugo / El Caribe