DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

domingo, junio 25, 2006

Costa Rica pide CAFTA para invertir


El presidente costarricense, Óscar Arias, afirmó ayer que empresarios alemanes e italianos están interesados en invertir en el país, pero que urge aprobar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (CAFTA-DR, por sus siglas en inglés) para facilitar las condiciones comerciales.


Hablamos con una empresa automotriz alemana que tiene que escoger entre Costa Rica y México. Van a venir al país para ver si toman la decisión. Para mí, sería muy fácil decirles que vengan si ya está el CAFTA, aseguró Arias.

La firma planea construir una planta para producir interruptores y sensores electrónicos de vehículos, y la inversión sería por unos 12.5 millones de dólares.

Las declaraciones las brindó el mandatario tras finalizar una gira de casi dos semanas por Alemania, Italia y Suiza.

Además, expuso que firmas italianas que invierten en turismo en el pacífico norte costarricense mostraron interés por hacer negocios en el sector industrial.

El gobernante se reunió con altos ejecutivos de la Asociación Lombarda de empresarios de ese país que representaban compañías constructoras, turísticas, fabricantes de equipos agrícolas y productoras de combustibles alternativos.

En tanto no se apruebe el CAFTA, estamos rechazando la inversión extranjera, afirmó el mandatario.

Costa Rica es la única de las naciones firmantes del acuerdo comercial que aún no lo ratifica.
El convenio ingresó al Congreso en octubre del año pasado y continúa aún en discusión entre los diputados. El mandatario espera, este año, triplicar la inversión foránea que el año pasado cerró en 653 millones de dólares.


www.minegociodr.com