DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

domingo, junio 25, 2006

Cree que la piratería traba la entrada al RD-CAFTA

Bernabel Cruz, presidente de la Fundación Informática & Desarrollo, al dar la información dijo que las autoridades se han manejado con mucha timidez en la lucha por erradicar este ma.

La Fundación Informática & Desarrollo, Inc. expresó que el alto nivel de piratería registrado en la Republica Dominicana sigue siendo obstáculo para la entrada en vigencia del trato de libre comercio con los Estados Unidos y Centro América, el cual representa un gran reto para las autoridades que deben de combatirla ya que la misma va en perjuicio del desarrollo tecnológico del país.

Con un nivel que pasa el 77% y con pérdidas por más 10 millones de dólares en el 2005 solo en el renglón del software, esta situación coloca al país en la lista negra de las grandes empresas del area que buscan realizar inversiones en el sector tecnológico.

Bernabel Cruz, presidente de la fundación al dar la información dijo que las autoridades se han manejado con mucha timidez en la lucha por erradicar este mal. que además de impedir las inversión extranjera para este sector limita el nacimiento de una fructífera industria del software en la Republica Dominicana.

Expresó que en el país existen excelentes programadores que han tenido que emigrar ya que no se sienten protegidos a la hora de establecerse como empresarios en el campo del software.

Las últimas investigaciones realizadas por la IDC, firma líder en estudios de mercados y proyecciones en TI, colocan a Republica Dominicana como una de las naciones de mayor nivel de piratería en toda Latinoamérica, produciéndose un incremento de más de 5 millones de dólares en pérdidas con relación al 2004, pues de prácticamente cada 10 computadoras existente en el país; 7.7 tienen software instalado de manera ilegal.

Copyright: DiarioDigital RD

www.minegociodr.com