DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

lunes, junio 26, 2006

Dominicanos sabrán rumbo del DR-CAFTA en fecha tope



Será el propio primero de julio cuando el país sabrá si el tratado de libre comercio firmado con EEUU y Centroamérica entrará en vigencia ese día o deberá ser pospuesto en su aplicación.
Así lo advirtió el secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás, quien defendió el silencio de las autoridades argumentando que la puesta en vigor del acuerdo "no depende nada más de nosotros", sino de EEUU.


El funcionario declaró que "son ellos, al final de cuenta, los que van a decir si las condiciones están dadas o no están dadas”.

Montás, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, reiteró que la aspiración de las autoridades dominicanas es que el tratado sea implementado a partir del 1 de julio. No obstante, reconoció que no basta sólo con el deseo de República Dominicana, porque también hace falta la decisión del gobierno de los Estados Unidos.

"De que vamos a entrar en el tratado de libre comercio, de eso, no le debe quedar duda a nadie", recalcó Montás dejando abierta la posibilidad de que sea en la fecha prevista o después que la misma haya transcurrido.

Las exigencias que los Estados Unidos han planteado a República Dominicana están relacionadas con cambios a las leyes 173 sobre representación local de empresas extranjeras; 65-00 sobre Derecho de Autor y 20-01 sobre Propiedad Intelectual y la transparencia de las compras públicas.

Fuente: Periodico Diario Libre

www.minegociodr.com