DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

lunes, junio 26, 2006

Empresarios e industriales del Cibao piden el TLC



La cúpula empresarial e industrial de la Región Norte, considera que ya no se puede dar más dislaciones a la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y otras naciones centroamericana. Los empresarios e industriales afiliados a la Cámara de Comercio y producción de Santiago, que dirige Ricardo Fonedur, pidió que la entrada en vigencia del DR-CAFTA no sea postergada.

Fondeur expresó que el país debe realizar todos los esfuerzos necesarios para que el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos entre en vigencia el primero de julio como está previsto "Como ha sido expuesto, los aspectos pendientes a ser implementados para la entrada en vigencia no son tan numerosos y sin embargo, las consecuencias negativas pueden tener un peso específico importante", adujo Fondeur.

El empresariado dijo que respecto a la inversión internacional, esto pudiera resultar una señal negativa que manda el país, pues ya se encuentran operando importantes empresas que basaron su decisión de instalarse en nuestro territorio sobre las ventajas que les ofrece el acuerdo.

"Son muchos los inversionistas que aguarda la entrada en vigencia del TLC para poner en marcha sus planes y que pudieran decidirse por otros destinos donde el mismo ya está en marcha",dice Fondeur dijo entender que el gobierno dominicano debe hacer apremio de los etalles necesarios para evitar un nuevo aplazamiento de la entrada del DR-CAFTA .

Fuente: Periodico El Nuevo Diario
Autor: Marcelo Peralta

www.minegociodr.com