DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

domingo, junio 25, 2006

Empresas EUA atraídas por CAFTA


La Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham), junto con la US Chamber of Commerce, organizó una misión comercial integrada por 13 empresarios estadounidenses para que conozcan las ventajas de invertir en El Salvador.


“Son empresas de diversos sectores que están aprovechando para conocer al país, que cada vez es más competitivo”, aseguró la vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar.

De acuerdo con Renee Carter, directora ejecutiva de la US Chamber of Commerce, “la meta es asistir a los pequeños y medianos empresarios para que conozcan los beneficios y oportunidades de los acuerdos comerciales”.

Y aunque todavía no se han concretado inversiones por parte de los empresarios visitantes, estos sí reconocen que se sienten atraídos por las ventajas comerciales, capital humano y socios potenciales del país.

“Me ha sorprendido la modernidad de El Salvador, su infraestructura, comunicaciones y facilidades para fomentar el comercio”, manifestó Ronald Crockett, representante de una empresa dedicada al diseño, ingeniería y manufactura de alta tecnología en comunicaciones satelitales.

El empresario fue enfático al afirmar que lo que busca en el país es mercado para los productos que fabrica, y que no descarta realizar en el futuro inversión directa o encontrar un socio local.
Por su parte, Brian Suwarow, representante de Prozone Pool Productos, empresa generadora de ozono para purificación de agua, reconoce que Centroamérica es una región sumamente atractiva porque ven que hay mucho mercado.


El empresario afirma que los requisitos que busca para invertir los tiene El Salvador: “Socios claves que hagan que las negociaciones funcionen y una buena infraestructura de país”. A pesar de esto, no detalló si la inversión la realizaría a corto o a mediano plazo.

Fuente: La Prensa Grafica

www.minegociodr.com