DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

domingo, junio 25, 2006

Exportaciones de Nicaraguan creciero un 20,6 por ciento en cinco meses de 2006 con el DR-CAFTA



Las exportaciones en Nicaragua crecieron un 20,6 por ciento durante los primeros cinco meses de 2006, en relación al mismo período del año pasado, informó hoy un organismo no gubernamental a la prensa local.

Según el Centro de Trámites para las Exportaciones (Cetrex), las exportaciones de enero a mayo de este año alcanzaron 452,1 millones de dólares, mientras que en los primeros cinco meses de 2005 fueron de 374,6 millones de dólares.

El director ejecutivo del Cetrex, Jorge Molina, atribuyó el éxito al aumento en los precios internacionales de productos como el café, la langosta, el camarón, el azúcar y el oro.

"También se debe a que hay mayores volúmenes de producción y eso lo vemos en los lácteos y el café" y la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre EEUU con Centroamérica y la República Dominicana, conocido como DR-Cafta, agregó el funcionario.

El Cetrex dijo que las productos nicaragüenses son dirigidos principalmente a Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

El organismo pronosticó que este año las ventas de productos de Nicaragua al exterior superarán los mil millones de dólares.ACAN-EFE

www.minegociodr.com