DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

viernes, junio 30, 2006

Favorecen crear alianza: Conep y Anje aspiran con ella desarrollar plan de nación

Los empresarios dominicanos favorecen la creación de una alianza entre el sector público y privado, así como un fortalecimiento de la democracia y la seguridad jurídica que garantizan la inversión.

Los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Elena Viyella de Paliza, y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Eduardo Valcárcel, coincidieron en señalar que con esta alianza se podrá lograr un plan de nación de desarrollo como única forma de poder vincular aspectos como la educación y la reducción de la pobreza.

Viyella de Paliza insistió en que el mejor antídoto para reducir la pobreza es generar mayor cantidad de riquezas que llegue a la mayoría de la población.Sostuvo que se puede generar esas riquezas aliando el sector público y privado.

De su lado, Valcárcel, consideró que la dinámica de unir empresarios en proyectos encaminados a aspectos de educación y conectividad en el país debe ser ponderada.

Sostuvo que debe invertirse en educación como prioridad nacional en la cual esté estructurado un plan general de desarrollo en el que haya ciertos temas, entre ellos el de salud.

Consideró que debe generarse mano de obra cualificada que impliquen caracteres emprendedores, es decir, personas que comiencen a incursionar tanto en el sector público como en el privado, y comiencen a generar nuevas empresas, lo que reduce la brecha de pobreza y genera mayor capacidad de empleos.

Valcárcel agregó que todo esto genera competitividad por lo que es interesante el esfuerzo que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) en el tercer foro del sector privado de discutir estos temas. Dijo que con este esfuerzo se muestra como se pueden hacer proyectos de manera conjunta.

Piden se cumpla TLC

Los presidentes del Conep y Anje solicitaron al Gobierno hacer todo lo que se deba hacer para cumplir con lo acordado en el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta), para que el país pueda iniciar en la fecha prevista, porque de lo contrario puede ser dañino el que nuevamente se posponga.

Dijeron que el TLC es una ventana de oportunidad que RD no puede darse el lujo de perder en este momento.

Por Miguel Lugo / El Caribe

1 Comments:

  • At 9:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Good day, sun shines!
    There have were times of hardship when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
    I have never thought that there weren't any need in large initial investment.
    Now, I feel good, I started to get real income.
    It's all about how to select a correct partner who utilizes your money in a right way - that is incorporate it in real deals, and shares the profit with me.

    You may get interested, if there are such firms? I have to tell the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
    http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

     

Publicar un comentario

<< Home