DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

viernes, junio 30, 2006

Fernández exhorta a seguir ejemplo de trabajo nación asiática



El presidente Leonel Fernández destacó los lazos de amistad que durante años ha sostenido el país con Taiwán y auguró que la República Dominicana podría tener en un futuro el extraordinario desarrollo económico y tecnológico que ha tenido esta nación asiática.

El Mandatario llegó este lunes a Taiwán en el inicio de una visita de 4 días, en la que realiza importantes contactos tanto con autoridades del gobierno, como sectores empresariales. Fue recibido con los honores militares correspondientes por el presidente de Taiwán, Chen Shui-Bian, frente al palacio presidencial.

Al pronunciar un breve discurso, el presidente Fernández dijo que Taiwán es un ejemplo para el mundo de cómo una nación puede vencer la adversidad y sobreponerse a los obstáculos y lograr un crecimiento economito, valorado por todo el mundo.

Dijo que todo ese crecimiento económico se ha traducido en bienestar para los pobladores de esa nación y aseguró que con medidas correctas, el tesón y el trabajo, República Dominicana pudiera exhibir en unos años la fortaleza y el avance experimentados por la República de Taiwán.

Fernández agradeció la cooperación que por mucho tiempo ha brindado Taiwán a los dominicanos y abogó por unas relaciones más estrechas y duraderas.

De su lado, el presidente taiwanés agradeció la visita de Fernández e hizo votos para que las relaciones entre ambas naciones sean más favorecidas que nunca antes.

La ceremonia de recibimiento fue vistosa y en las calles aledañas al Palacio Presidencial se podían observar banderas dominicanas colocadas para la ocasión. De igual modo, los medios de comunicación locales dieron cuenta de la visita del mandatario dominicano.

Previo a esta ceremonia, el presidente Fernández participó en un encuentro con la Federación de Textiles de Taiwán, quienes mostraron su interés en iniciar relaciones comerciales con República Dominicana.

El mandatario dominicano destacó la gran oportunidad e importancia estratégica que reviste que empresas de Taiwán puedan establecerse en territorio dominicano y beneficiarse del DR- CAFTA. Aseguró que existen grandes alternativas de negocios que podrían beneficiar a ambos países.

Este encuentro estuvo presidido por Roland Tsai, primer vicepresidente de la Federación de Textiles de Taiwán, y participaron decenas de empresarios de esa área.

El Viajero Digital