DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

viernes, junio 30, 2006

Gobierno dice todo está listo para el DR-CAFTA



El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aseguró que la República Dominicana ha cumplido con todos los requisitos exigidos por el departamento de Comercio de los Estados Unidos, para ingresar al Tratado de Libre Comercio el próximo primero de julio.

Alburquerque aclaró que en caso de que el país no pueda ingresar en el Tratado de Libre Comercio la fecha acordada, no es por incumplimiento del gobierno dominicano.

El segundo mandatario de la nación se mostró confiado en que Washington apruebe las cláusulas y obligaciones enviadas por el país sobre reclamaciones en aspectos que ya han sido examinados y corregidos.

"Nosotros hemos cumplidos con todos los requisitos, para que el Tratado de Libre Comercio pueda iniciarse el primero de julio, naturalmente la Oficina de Comercio de los Estados U nidos ha estado revisando si sean cumplido con esos requisitos y han estado reclamando en aspecto que nosotros entendemos que hemos cumplido", apunto.

Al participar como invitado al programa El Tribunal de la Tarde, que produce Julio Martínez Pozo, por CERTEV, Canal 4, Alburquerque, dijo que lo acordado está escrito en el Tratado de Libre Comercio.

"De manera que, en las negociaciones de estos últimos días se han examinado reclamos que ha hecho la Oficina de Comercio de los Estados Unidos, nosotros hemos cumplido con lo firmado en el Tratado de Libre Comercio, si hay otras exigencias estamos hablando de requisitos que están siendo planteado fuera de la letra de lo escrito y de lo que se acordó" enfatizó.

Señaló que esas exigencias sean examinadas y se les hizo saber que en el país los tratados internacionales tienen un rango superior a la ley por lo que consideró que sea dado respuesta y sólo se espera el visto bueno de la Oficina Comercial de los Estados Unidos.

"No creo que haya mayores problemas y que esto pueda iniciarse el primero de julio, pero si no lo es, no creo que se dilate mucho la entrada en vigor la entrada del Libre Comercio", destacó.

Por Carmen Curiel Cruz / elcaribecdn.com

1 Comments:

  • At 1:33 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Located near Statesville North Carolina in the town of Hiddenite, which is named after
    the gem found at the mine. It also happens sometimes that your character will say something silly.
    Data mining is mostly a relatively new term that represents the process by that predictive patterns are made
    from information.

     

Publicar un comentario

<< Home