DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

lunes, junio 26, 2006

Hertell apoya entrada a DR-CAFTA "lo antes posible"




El embajador de Estados Unidos en el país, Hans Hertell, dijo que si el tratado de libre comercio no entra en vigencia el uno de julio, como está previsto, "entonces vamos a trabajar para entrar lo antes posible". Dijo que su gobierno ha ofrecido una oportunidad para que todos puedan trabajar con el objetivo de alcanzar el acuerdo en la fecha establecida.

Por esa razón se están haciendo gestiones para una nueva reunión, antes del uno de julio, entre funcionarios del Gobierno dominicano y de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, pero todavía no se han puesto de acuerdo en la coordinación y los itinerarios de las partes envueltas.

"Yo creo que en la medida que se acerca la fecha se hace más y más difícil cumplir con esa fecha", dijo el diplomático, pero destacó la voluntad de ambos gobiernos para lograr la vigencia del tratado.

"Si no es el primero de julio, vamos a trabajar para entrar lo antes posible después del primero de julio", manifestó el representante local del gobierno norteamericano.

Hertell fue entrevistado a su salida del Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio en el hotel Lina de esta capital.

Sobre el tema también opinó el secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás, quien reiteró que el Gobierno sigue trabajando para que el TLC con Estados Unidos y Centroamérica entre en vigencia en la fecha establecida.

Fuente: Periodico Diario Libre

www.minegociodr.com