DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

domingo, junio 25, 2006

Integrados gobierno, academia y empresarios por el DR-CAFTA




Si bien es cierto que la entrada del DR-CAFTA trae consigo retos y oportunidades para los empresarios puertorriqueños, asimismo existe la necesidad de orientar sobre el tema para maximizar las oportunidades. Por ello se están aunando esfuerzos integrados por la academia, el sector privado y el gobierno que buscan educar e informar a los empresarios del país sobre las oportunidades que tienen frente al TLC, el cual entrará en vigor en enero del 2006.

El Comisionado Residente en Washington, Luis Fortuño, señaló que la isla tiene que ser más competitiva para atraer las oportunidades de negocios, para ello tiene que empezar por bajar los costos de hacer negocios en la isla, invertir en infraestructura, crear incentivos para facilitar la exportación de productos y servicios, preparar a los jóvenes para los cambios y necesidades del futuro y concienciar sobre las oportunidades a los empresarios.

Mientras el presidente de la Universidad Ana G. Méndez, José F. Méndez indicó que el Instituto de Política Pública pretende servir de herramienta de orientación en el tema del DR-CAFTA tanto para los empresarios como para los estudiantes.

Además destacó que lo que está sucediendo en la problemática fiscal está obligando al Gobierno y legislatura a sentarse a dialogar porque no hay otra alternativa . Lo que esta sucediendo en Puerto Rico nos va a dar unas grandes oportunidades que las vamos a ver próximamente, el presupuesto de aquí al año que viene va a estar cuadrado porque nuestra constitución así nos obliga nuestra constitución, añadió Méndez.

Por parte del sector privado, el presidente del Concilio de Exportaciones, José González, aseguró que es necesario que el país preste atención a los temas que realmente tienen importancia para la isla y que aportan al crecimiento económico.

www.minegociodr.com

En la conferencia titulada "Retos y Oportunidades para Puerto Rico ante el DR- CAFTA" asistieron unos 30 empresarios y se celebró en la Universidad Metropolitana, con el apoyo del Instituto de Política Pública de Ana G. Méndez y el Concilio de Exportaciones de Puerto Rico.