DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

viernes, junio 30, 2006

Llegó la hora sin DR-CAFTA, pero se caen impuestos

El plazo para que la República Dominicana ingrese al tratado de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica se cumple la medianoche de hoy, pero todo apunta a una nueva posposición por el incumplimiento de metas establecidas y la desarmonía en puntos fundamentales.

Esta será la segunda posposición del ingreso del país al TLC, cuando casi se cumplen dos años de haber sido suscrito el convenio comercial.

Se citan entre los principales obstáculos la falta de legislaciones y reglamentos que EEUU exige como prerrequisito, y el celo estadounidense alrededor de la propiedad intelectual. Las autoridades nacionales, que alegan que todavía se está en el proceso de revisión de documentos, deberán explicar en las próximas horas qué ocurrirá con los impuestos transitorios que se aprobaron hasta el 1 de julio.

Periodico Diario Libre