DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

domingo, junio 25, 2006

Los retos creados con el CAFTA



La empresa Conductores Eléctricos de El Salvador (CONDUSAL), que opera desde 1993 en el país, afirma que una de las debilidades que enfrenta el sector de carga es el bloqueo de acceso a otros países como México y Panamá. Sin embargo, esta empresa habla de reglas claras en el interior del país.


“Existe libre competencia porque cotizo a los transportistas y al que más convenga se le ofrece el servicio”, comentó Jaime Cabrero, miembro de la empresa.

Sin embargo, ante la entrada en vigor del CAFTA, el principal reto del transporte de carga es la modernización de sus equipos para ofrecer un mejor servicio.

La naviera NYK, presente en el país desde 2001, afirma que otra de las áreas en que se debe trabajar es el surgimiento de nuevos actores en el rubro, para tener incluso mayor capacidad de movilización de carga.

“No hay equipo para mover toda la carga y es necesario que el Gobierno incentive al sector”, explicó Ricardo Cruz, gerente de esta empresa naviera.

Según Cruz, uno de los incentivos que podría discutirse es el ordenamiento de los horarios para el transporte de carga, un punto que influye en costos y en liberación de tráfico.

Fuente: La Prensa Grafica

www.minegociodr.com