DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

viernes, junio 30, 2006

Marranzini cree EE.UU. no desea dejar fuera TLC a RD



El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Marranzini, afirmó que “Estados Unidos no se puede dar el lujo” de que la RD se quede fuera del tratado de libre comercio con esa nación y con Centroamérica “porque hay que mirar hacia delante para crear una nación más equilibrada”.

En su declaración reafirmó esa posición a pesar de lo dicho por el embajador Hans Hertell, que calificó como “difícil” que la República Dominicana pueda entrar el 1 de julio próximo al DR-Cafta, como está previsto. Entiende que constituye “un reto para el país hacer los esfuerzos necesarios para que se logre el DR-Cafta”.

Manifestó que se debe ser firme para mejorar lo necesario con el DR-Cafta antes de hablar de otros acuerdos de libre comercio con México, Canadá y Corea del Norte y aseguró que éste no fue mal negociado como se ha dicho y ponderó el esfuerzo hecho por la ex secretaria de Industria y Comercio, Sonia Guzmán de Hernández.

Recordó que el país es el mayor socio comercial del área de los Estados Unidos.Asimismo, resaltó que aquí “deberá haber un reordenamiento general que debe empezar por la independencia de la educación y mejorar la Policía Nacional”.

Por María Esperanza Pérez / El Caribe