DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

viernes, junio 30, 2006

Max Puig en reunión en Guatemala




El secretario de Medio Ambiente, Max Puig, participó en la reunión de Ministros de Medio Ambiente de las naciones integrantes del Tratado Libre de Comercio (TLC), celebrada en Guatemala del 22 al 24 de este mes.

“El TLC entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (DR-Cafta) refuerza el cumplimiento de la legislación ambiental en los siete países firmantes del acuerdo y, de manera particular, en el país”, declaró Puig.

Durante la reunión se constituyó el Consejo de Asuntos Ambientales del DR-Cafta, expresa una nota de prensa de la cartera.

En ese sentido, cada país se comprometió a crear una Comisión que se encargará, a partir del primero de septiembre de este año, de recibir y considerar las denuncias sobre violaciones a la legislación ambiental.

El Sistema de Integración Económica (Sieca), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Integral (USAID), darán sustento técnico y financiero a este órgano, agrega.

Por Redacción / El Caribe