DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

viernes, junio 30, 2006

A poco días para entrada vigencia RD-CAFTA, Llueven críticas de funcionarios y empresarios EEUU asuntos internos RD

Directivos de la Cámara Americana de Comercio coinciden con los cuestionamientos de la funcionaria estadounidenses en el país, Elena Brineman, sobre la educación, la pobreza, la delincuencia y la impunidad en la corrupción. Las reiteradas críticas de la representante del gobierno norteamericano en el país y los inversionistas extranjeros se producen en momentos en que aún la República Dominicana no ha asegurado si entrará al inicio del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).

Al participar este miércoles en un programa de televisivo, los inversionistas norteamericanos, William Malamud y Kevin Manning sugirieron al país enfrentar los problemas de educación e impunidad en la corrupción para que pueda estar en capacidad de competir.

Tras coincidir con la directora de la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Elena Brineman, Manning se mostró esperanzado de que las palabras de Brineman contribuyan a buscarle solución a los problemas nacionales.

Informó que hace cinco años la Cámara Americana de Comercio realizó una encuesta entre sus socios, la cual determinó que la corrupción y la falta de educación son los escollos que afectan al país.

Al afirmar que en ese sentido el país ha avanzado muy poco, dijo “nosotros estamos, especialmente, en educación, muy frustrados".

Autor: FRANCIA VALDEZ
El Nuevo Diario