DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

viernes, junio 30, 2006

Preocupación por posible posposición del DR-Cafta

Con un nuevo aplazamiento de la entrada en vigencia del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica, República Dominicana podría dejar de ganar millones de dólares, en opinión de la Asociación de Bodegueros de Nueva York. La situación también preocupa al representante en el país del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Armando del Valle Muñoz, quien considera que la posposición indefinida del acuerdo podría tener consecuencias negativas para atraer inversión extranjera.

José Fernández, presidente de la Asociación de Bodegueros opina que el retraso será "catastrófico" para el país y para más de 20,000 bodegas que operan en Estados Unidos.

En tanto que Del Valle Muñoz asegura que el sector empresarial de Puerto Rico tiene grandes expectativas con el DR-Cafta en lo que respecta al incremento de las exportaciones, como también a una mayor presencia de capital puertorriqueño en el país.


diariolibre.com