DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

domingo, junio 25, 2006

Ratifican el DR-CAFTA en Nicaragua


Pese a la oposición de los sandinistas, el Congreso de Nicaragua ratificó el Acuerdo de Libre Comercio con Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos, por un estrecho margen.
La votación de se dio fue de 49 a favor y 37 en contra. A este momento, sólo falta por ser ratificado en Costa Rica.


A raíz de la ratificación el Gobierno de los Estados Unidos felicitó a Nicaragua por la aprobación del tratado de libre comercio. "Nos hemos reunido hace poco con los representantes de los gobiernos del CAFTA-RD e intentaremos llegar al 1 de enero de 2006, fecha en que se ejecutará este acuerdo. El acuerdo nivela el terreno de juego para los trabajadores, agricultores y empresas estadounidenses, amplía las opciones de los consumidores y fortalece las democracias de nuestros vecinos", aseguró la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, mediante comunicado de prensa.

Tal y como ha señalado, anteriormente, el Gobierno Estadounidense asegura que el CAFTA fortalecerá las democracias en Centroamérica.

El CAFTA eliminará las barreras comerciales entre barreras comerciales entre Estados Unidos y Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana. Al momento solo falta por ser ratificado el acuerdo en Costa Rica.

www.minegociodr.com