DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

sábado, junio 24, 2006

RD esta lista para el DR-CAFTA



SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana y el Secretario de Trabajo, aseguran que el país está preparado para competir y poner el marcha el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centro América.

Eddy Martínez, director de la CEI-RD, y José Ramón Fadul, Secretario de Trabajo, señalan que la República Dominicana ha sido el principal socio comercial de los Estados Unidos y Puerto Rico, por lo que aseguran que el país debe emerger como el principal beneficiario y país líder de toda la región en cuanto al aprovechamiento del DR-CAFTA.

Sostienen que “contamos con las ventajas más importantes a la hora de competir, en buena lid, en los mercados internacionales.”

Martínez asegura que el país cuenta con la mejor infraestructura de telecomunicaciones, el que es un factor vital para atraer ese tipo de empresas. Dice que otras de las ventajas es la estructura de puertos y aeropuertos y la posición ventajosa para el transporte de mercancías y personas de la región.

“El sistema de negocios es positivo, con una economía extremadamente estable y la de mayor crecimiento de todo el hemisferio, reconocido por todos los organismos internacionales,” dijo el director de la CEI-RD.
De su lado, el Secretario de Trabajo, asegura que el país esta preparado en cuanto a recursos de empleos se refiere, con una legislación moderna y que se cumple tanto en las empresas privadas como en el sector público.
Asegura que los empleados dominicanos tienen una gran capacidad de asimilación, por lo que se integrarán rápidamente al DR-CAFTA.

Los funcionarios hablaron luego de anunciar la celebración de la segunda feria de Empleos Tecnológicos y la primera de Santiago de los Caballeros, la cual se celebrará los días 28 y 29 de Junio en los predios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la ciudad Corazón.

El propósito de esta Feria de Empleos Tecnológicos en Santiago es apoyar a las empresas Call Center, que han anunciado planes concretos para establecerse en esa ciudad en los próximos 3 ó 4 meses, creando cerca de dos mil empleos directos.

Francisco García
Fuente: Diario Libre