DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

sábado, junio 24, 2006

Se hace difícil cumplir fecha DR-CAFTA


POR SOILA PANIAGUA

El embajador estadounidense, Hans Hertell, dijo ayer que a medida que se acerca el inicio del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (RD-CAFTA), a iniciarse el primero de julio “se hace más difícil cumplir en la fecha establecida”. No obstante, dijo que existe una gran voluntad de parte de las autoridades dominicanas y norteamericanas para se logre lo antes posible la entrada en vigencia del acuerdo comercial.

El diplomático expresó sus conceptos en respuestas a periodistas que les preguntaron sobre la posible posposición otra vez del DR-CAFTA, para entrar en vigencia en septiembre próximo y no en julio como está previsto.

Una de las razones que obligarían a la posposición es que las autoridades dominicanas y representantes del Departamento de Comercio de Estados Unidos no han llegado a acuerdos sobre los cambios en algunas legislaciones y la aplicación correcta de varias leyes.

Hertell habló con periodistas luego del almuerzo de la Cámara Americana de Comercio que tuvo como orador invitado al secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás.
Recomendó paciencia a las personas que esperan la entrada en vigencia del DR-CAFTA para concretar negocios en el país, entre estos inversionistas extranjeros.


“Vamos a dar la oportunidad para que las partes puedan dirimir algunos puntos que están pendientes. Todos estamos trabajando para eso”, manifestó.
Afirmó que tanto los representantes del Gobierno dominicano, como los de Estados Unidos, buscan la forma para que el DR-CAFTA entre en vigencia lo antes posible después del primero de julio.


Fuente: Hoy Digital

www.minegociodr.com