DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

martes, junio 27, 2006

Sindicatos en Costa Rica condicionan apoyo a TLC con la UE



Algunos líderes sindicales del país aseguraron que apoyarán el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE) -porque creen en el libre comercio- pero que defenderán que no se tomen los mismos acuerdos que en el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (DR- Cafta, por sus siglas en inglés).

Según Jorge Arguedas, coordinador del Frente Interno de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), “no es que nosotros nos opongamos al libre comercio, sino que creemos que en la negociación con Estados Unidos se regaló todo nuestro patrimonio, reflejado en los recursos naturales y en la biodiversidad”.

Agregó que consideran que la Unión Europea ha seguido al igual que Estados Unidos luchando por conservar las ayudas internas y los subsidios a sus productores agrícolas, lo cual nos pone en gran desventaja en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Fuente: La Prensa Libre Online (Costa Rica)

www.minegociodr.com