DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

domingo, junio 25, 2006

Textileros mexicanos impulsan el DR-Cafta



Una delegación de empresarios de la industria textil de México se encuentra en el país con el objetivo de impulsar la aplicación del Mecanismo de Acumulación Textil contemplado en el marco del acuerdo de libre comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos.

El instrumento permite utilizar tejido fabricado en México y Canadá para la manufactura de confecciones, las cuales podrán recibir un tratamiento de cero arancel a su entrada al mercado norteamericano.

La delegación, encabezada por Rafael Zaga Kalach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil de México, se entrevistó ayer con el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, a quien expresó su intención de ayudar a que República Dominicana sea más competitiva.

"Queremos contribuir a que sus zonas francas tengan más opciones, más materias primas, a precios muy competitivos, porque eso les podrá ayudar a exportar más y generar más fuentes de empleos", dijo.

Zaga Kalach reveló que hay empresas mexicanas que hacen desde el hilo hasta el producto y la comercialización, que están interesadas en establecerse en el país. Resaltó además la necesidad de crear un bloque de países en la región que permita atender los pedidos textiles de EEUU.

En la reunión también estuvieron el secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García; Luis Manuel Pellerano, presidente de ADOZONA, y Luisa Fernández, presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

Fuente: Diario Libre

www.minegociodr.com