DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

viernes, junio 30, 2006

Vicepresidenta salvadoreña viaja a Francia en busca de inversión



La vicepresidenta salvadoreña, Ana Vilma de Escobar, viajará mañana a Francia para reunirse con empresarios y promover su país como una plataforma de exportación libre de aranceles hacia EEUU, informó hoy una fuente oficial.

Según un comunicado de la Casa Presidencial, la funcionaria, quien concluirá su visita el próximo 25 de junio, busca 'promover la inversión francesa en El Salvador, sobre todo posicionando a nuestro país como una plataforma para exportar a Estados Unidos sin aranceles gracias al DR-CAFTA'.

Agrega que la visita es parte de una invitación del Movimiento de Empresarios de Francia (MEDEF), que representa a más de 750.000 empresas de ese país.

El Salvador realiza una fuerte campaña a nivel internacional para atraer inversión extranjera en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y la República Dominicana (DR-CAFTA, siglas en inglés), que entró en vigor en el país el 1 de marzo pasado.

Según la fuente, de Escobar sostendrá en París 'una serie de reuniones bilaterales con los más grandes grupos empresariales franceses' en los ramos de la construcción, inmuebles, carreteras, telecomunicaciones, neumáticos, alimentos y bebidas.

Además, visitará la ciudad de Lyon, por ser 'uno de los polos industriales y tecnológicos más dinámicos de Europa' donde se reunirá con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de dicha ciudad.

Por otra parte, la Casa Presidencial informó de que entre el 18 y 24 de junio el país realizará una gira de promoción de inversiones en la ciudad de Chicago, EEUU.

La actividad, que es conocida como 'CAFTA Tours', será coordinada por la Agencia de Promoción de Inversiones (PROESA) y la Cámara de Comercio Americana de El Salvador.

Según la directora de PROESA, Patricia Figueroa, en el viaje 'es todo un reto para el país' ya que el mismo se promoverá 'como destino de inversiones para que traigan nuevas tecnologías y que además transfieran conocimientos avanzados en el desarrollo de los procesos para la elaboración de los productos'.

El Salvador ha realizado actividades similares en las ciudades estadounidenses de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Atlanta, Dallas, Miami y Los Angeles.

Terra Actualidad - EFE