DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

sábado, julio 01, 2006

Acusan a EE.UU. de violar tratado comercial con Dominicana



El presidente de la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas, Hochi Vega, acusó hoy a Washington de violar los acuerdos para la aplicación del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).

Vega estima que en el proceso de implementación del DR-CAFTA, la Casa Blanca trata de cambiar reglas de la República Dominicana relativas al registro de medicamentos, según declaró al diario Hoy.

El funcionario dijo que es inaceptable que Estados Unidos trate de modificar lo que dice el DR-CAFTA.

Agregó que en el pacto no se estableció la obligatoriedad que tienen los países de que sus autoridades sanitarias exijan información no divulgada sobre la seguridad y eficacia de los medicamentos para la aprobación de los registros sanitarios.

Son datos sobre seguridad y eficacia en materia de medicamentos, recordó, en referencia a la información no divulgada.

Apuntó que el gobierno hizo el trabajo que tenía que realizar para la entrada en vigencia del DR-CAFTA aunque observadores consideran que los estadounidenses quieren más concesiones.

Si hablamos de quién es más o menos responsable de la posposición, evidentemente el responsable sería el gobierno de los Estados Unidos, sostuvo.

La Asociación de Industrias Farmacéuticas denunció recientemente que Washington trata de cambiar las reglas para el registro de medicamentos en el país, con la finalidad de darle el monopolio del mercado a sus industrias por cinco años.

Aún no se informó de otra fecha para la entrada en vigor del pacto comercial. La de hoy, es la segunda suspensión tras fracasar su puesta en marcha en enero de este año.


pernsalatina.com.mx