DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

domingo, julio 23, 2006

Agricultura trabaja en 22 renglones agropecuarios para el DR-CAFTA

El secretario de Estado de Agricultura reveló que las autoridades agropecuarias trabajan en 22 renglones agrícolas para entrar en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y los países de Centroamérica (DR-CAFTA).

El ingeniero Amílcar Romero aseguró que la República Dominicana está en capacidad de competir en los mercados internacionales en cuanto a frutas tropicales y vegetales se refiere, así como en otros renglones.

Destacó que la variedad, calidad y sanidad de los vegetales, así como de los mangos, aguacates, guanábanas, piñas y otras frutas que se producen en la República Dominicana, la colocan en capacidad de competir con éxito con los demás países que forman parte del TLC.

Además, Romero, cuyas declaraciones fueron reseñadas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas de la Secretaría de Agricultura, recordó que la producción dominicana no está sujeta a las condiciones climatológicas de Estados Unidos, como el frío y las nevadas en invierno.

Amílcar Romero reiteró el interés del gobierno que preside el doctor Leonel Fernández de ofrecer el apoyo necesario para la modernización del sector agropecuario.

Asimismo, informó que la próxima semana el gobierno abrirá una oficina especializada, con el objetivo de ofrecer informaciones sobre el DR-CAFTA a los productores nacionales.


elnuevodiario.com.do