DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

sábado, julio 01, 2006

ANJE critica visión a corto plazo para enfrentar problemas



El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Eduardo Balcácer Bodega, opinó que uno de las grandes debilidades que tenemos como país es la visión a largo plazo.Destacó que producto de esta situación fue que las negociaciones para la entrada al país del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos se realizaron muy aceleradamente.

Comentó que esto debió ser parte de un Plan Nacional de Desarrollo para evitar las improvisaciones que se produjeron en las conversaciones previas a la firma del DR-Cafta en la que estamos inmersos.Especificó que otros países dedicaron años para discutir su ingreso a este Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios expresó que el principal problema que tiene la República Dominicana para competir con los demás países en el TLC es el sistema eléctrico.Balcácer dijo que los empresarios dominicanos no pueden depender del deficiente sistema eléctrico que hay en el país.

Señaló que El Salvador, que confrontó una guerra de 15 años, en la actualidad cuenta con un servicio eficiente de energía lo que le permite entrar en mejores condiciones al DR-Cafta.

Por Redacción / elcaribecdn.com