DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

sábado, julio 01, 2006

Anje elabora propuesta para solución crisis energía


El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Eduardo Valcárcel, mostró preocupación por el tema eléctrico y dijo que esa institución elabora una propuesta para ese sector.


Valcárcel dijo que, de cara a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre RD EE. UU. y CA (DR-Cafta), prevista para el primero de julio próximo, “hay un tema pendiente muy preocupante, que es el tema eléctrico”.

Al comparecer ayer al programa “Despierta con CDN”, que se difunde por el canal 37, aseguró que el país competirá con naciones centroamericanas que ya resolvieron y sacaron de su agenda de discusión el tema de la energía.

Resaltó que los pequeños, medianos y grandes empresarios dominicanos tienen que depender de una planta de emergencia y “muchas veces volverse usuarios no regulados”, para mantener sus costos relativamente controlados.

Valcárcel anunció la ampliación del Foro Eléctrico, instancia que, junto a un grupo de asociaciones empresariales, prevé para los próximos 7 meses elaborar un plan de trabajos para el sector eléctrico que incluye un pacto social para cumplir dicho plan.

Por Arismendy Rodríguez / El Caribe