DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

sábado, julio 01, 2006

Creen DR-Cafta perjudicará AL




Con el lema “La lucha de Bolívar no ha terminado, el “Congreso Bolivariano de los Pueblos” en que concluyó que el DR-Cafta empobrecerá más América Latina.

El coordinador del movimiento, Rubén Corona Bueno, dijo que el DR-Cafta “tiene por finalidad fortalecer la economía de Estados Unidos y perjudicar los medios de producción de los países de la región, pero los dirigentes del grupo bolivariano esperan que el Gobierno dominicano defienda a los productores y empresarios locales”.


Los delegados se reunieron en la Plaza Bolívar, en la intersección de las avenidas Bolívar y Máximo Gómez, donde expresaron que el proyecto de nación que proclamó Simón Bolívar crece por toda América Latina y hasta ahora están formando el eje bolivariano, integrado por los gobiernos de Hugo Chávez, Venezuela; Evo Morales, Bolivia; Lula da Silva, Brasil, y Fidel Castro, Cuba, y centenares de nuevos dirigentes en toda América.

Otra nación donde el grupo realizó una manifestación de fuerza fue en Perú, donde el nacionalista Ollanta Humala evidenció que el movimiento de integración se fortalece. Otros delegados e fueron Henry Tineo, Juan Dipré, Luis Méndez e Iván Rodríguez.

Por Tomás Vidal / El Caribe