DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

domingo, julio 30, 2006

DR-CAFTA en los EEUU

Los países de DR-CAFTA (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana) representan el segundo destino más grande de exportaciones en Latinoamérica, detrás de México y por encima de Brasil, y el decimotercero mercado de exportaciones en el mundo.

DR-CAFTA bajará las barreras arancelarias que impiden acceso a los mercados de Centroamérica y la República Dominicana, creando oportunidades económicas para empresas, agricultores y trabajadores estadounidenses.

Bajo DR-CAFTA, el 80 por cien de las exportaciones estadounidenses de la región quedarán libres de aranceles y todos los aranceles desaparecerán a lo largo de los próximos diez años. Las exportaciones estadounidenses que se beneficiarán inmediatamente incluyen los del sector informático, la construcción, material agrícola, varias categorías de productos químicos y farmacéuticos, papel y materiales médicos y científicos.

Para la agricultura, DR-CAFTA bajará los aranceles para materias como el arroz, el maíz, el trigo, y carne de cerdo, vacuno y ave, dando a agricultores y rancheros acceso a un mercado emergente en nuestra hemisferio. De hecho, el American Farm Bureau estima que DR-CAFTA incrementará las exportaciones agrícolas en más de mil millones de dólares.

Las exportaciones de alta tecnología también beneficiarán de DR-CAFTA. Cuando entra en vigor el tratado, la República Dominicana, Guatemala, Honduras y Nicaragua se sumaran a Costa Rica y El Salvador como participantes en el Acuerdo en Informática de la OMC, reduciendo así los aranceles y haciendo que las exportaciones estadounidenses sean más competitivas. Exportadores estadounidenses ahorrarán anualmente más de $75 millones en aranceles.

DR-CAFTA creará oportunidades para las aseguradoras y instituciones financieras estadounidenses, incluyendo el acceso a las aseguradoras de Costa Rica, las más lucrativas de la región. El Tratado también eliminará aranceles sobre productos del sector de telecomunicaciones, aumentando las ventas de estos productos en la región.

DR-CAFTA ayudará el sector textil en ambas regiones a competir a nivel mundial. Por causa de iniciativas comerciales como el Caribbean Basin Initiative, América Central ha desarrollado una vibrante industria textil que depende de hilado y tela hechas por trabajadores estadounidenses. Más competencia a nivel global en el sector del textil peligra el traslado de la industria textil fuera de América Central a regiones que no dependen de trabajadores estadounidenses. Se necesita a DR-CAFTA para prevenir este traslado en producción y la pérdida de decenas de miles de trabajos en ambas regiones.

www.hispanictrade.org

1 Comments:

  • At 1:33 a. m., Anonymous Anónimo said…

    According to coal miners can make from $56,000-$104,000 a
    year. This running water will in fact speed up your removal of the water and
    with a simple flip of the valve can add water to the fish tank.

    Also onsite is a physics lab, which is in The underground psychic lab is in use today, by the University of Minnesota.


    Check out my website mining

     

Publicar un comentario

<< Home