DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

domingo, julio 30, 2006

DR-CAFTA PODRIA EMPEZAR PRONTO

Las últimas diferencias en cuanto a interpretación e implementación del acuerdo están casi solucionadas por lo que estimamos que en un corto plazo entre en vigor el acuerdo.

Se están haciendo todas las gestiones necesarias para que sea una realidad inmediata, agregó el Secretario de Estado y director de CEI-RD durante una visita al local de RD Noticias en la “2da Feria Dominicana de Negocios, Turismo, Inversiones y Bienes Raíces en Florida”.

Como resultado de las gestiones de la comisión que viajó a Estados Unidos para esos fines y la determinación y los esfuerzos del presidente Dr. Leonel Fernández, estaremos participando activamente en el Tratado de libre comercio próximamente y lo mas importante y un mensaje claro que estamos enviando a los inversionista es la certidumbre, seguridad y el clima de estabilidad económica que se esta generando en el país. Republica Dominicana esta ofreciendo a los inversionistas extranjeros su infraestructura física y tecnológica además de las ventajas logísticas, muy pronto el país se convertirá en un centro de negocios e inversiones del area.

República Dominicana esta lista y reforzando su sistema de competitividad con diversos programas, el país ha sido líder en el aprovechamiento del tratado de la cuenca del caribe. Estamos muy avanzados en el área de textiles, comunicaciones, productos agrícola y tecnología industrial entre otros.

Una de nuestras estrategia y estamos trabajando en ese sentido es el procesamiento de los productos para convertirlos en artículos de mayor valor, también hemos avanzado en el campo de la capacitación de la fuerza laboral, agregó Martínez.

De igual forma señaló que una de las prioridades del Sr. presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández, es vincular la diáspora de dominicanos en el exterior en el proceso de desarrollo del país.

Recientemente el Presidente Fernández visito la empresa Google y entre sus gestiones estuvieron buscar formulas de vinculación directa entre Rep. Dominicana y la diáspora, de igual forma el Sr. Presidente ha ido creando consejos consultivos en el exterior para trabajar y hacer esfuerzos conjuntos en diversas áreas.

La vinculación e integración será de ambos lados, los dominicanos que puedan aportar al desarrollo nacional podrán hacerlo desde el exterior y los jóvenes con conocimientos bilingües y profesionales podrán ocupar muchas posiciones en el país, eso debido a la enorme necesidad de empleos en muchas áreas como la de tecnología, por tal motivo se está organizando la primera feria de empleos tecnológicos la cual se celebrará a las principales ciudades donde hay mas concentraciones de dominicanos en el exterior.

Martínez, director del Centro de Exportaciones e Inversión de República Dominicana aprovechó la ocasión para felicitar a RD Noticias por su labor en el campo informativo y enviar un caluroso saludo a la comunidad dominicana residente en el exterior, a la que definió como muy laboriosa e importante.

www.rdnoticias.com