DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

sábado, julio 01, 2006

EE.UU. anuncia entrada Guatemala


La Casa Blanca anunció ayer la entrada de Guatemala a partir del 1 de julio a los beneficios del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana, pero este último país, que también tenía esperanzas de hacerlo en esa fecha, fue dejado de lado.

Guatemala se convierte así en la cuarta nación de las seis de América Latina que integran el acuerdo comercial después de que fue firmado en agosto del año 2005.

En la proclama emitida ayer por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, para la aceptación de Guatemala no se dan indicios de cuándo podría ocurrir lo mismo con República Dominicana. Costa Rica no lo ha ratificado.


Exhorta agilizar entrada

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) exhortó al Gobierno dominicano a realizar todas las gestiones necesarias para garantizar la entrada en vigencia del TLC a la mayor brevedad posible, como forma de minimizar los efectos negativos que tendrá su posposición.


Ante las informaciones de nuestras autoridades sobre la posposición de la entrada en vigencia del DR-Cafta, La Asociación expresó su preocupación por las implicaciones que esto tendría en el clima de inversiones del país, y en el aprovechamiento de los beneficios establecidos en este importante acuerdo comercial.

Por Miguel Lugo / El Caribe