DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

martes, julio 25, 2006

El Impacto del Libre Comercio

El Acuerdo de Libre Comercio entre América Central y Estados Unidos (CAFTA), conocido también como DR-CAFTA, dada la reciente inclusión de la República Dominicana, fue suscrito por Costa Rica, El Salvador, los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana en 2004, al cabo de un año de negociaciones. En virtud del acuerdo, el cual entró en vigencia a partir de la ratificación por el congreso de Estados Unidos el 28 de Julio del 2005, cada uno de los participantes se compromete a reducir sus barreras comerciales hacia los otros países participantes en el tratado. El tratado sigue estando pendiente de ratrificación por el congreso de Costa Rica.

A partir de las discusiones sobre el acuerdo DR-CAFTA han surgido muchas investigaciones acerca de los efectos de la integración sobre las áreas rurales. Este sitio web archiva y facilita el acceso a las investigaciones que ya son públicas.

A la luz de este acuerdo de libre comercio, y de acuerdo con la política de desarrollo rural del BID, el Banco ha abierto un diálogo con otras agencias multilaterales y bilaterales para coordinar la asistencia a los países centroamericanos y a República Dominicana, a fin de diversificar y aumentar la productividad y la actividad económica en sus economías rurales. El sitio web también provee información acerca de la iniciativas del BID en relación al DR-CAFTA y la economía rural.