DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

martes, julio 18, 2006

Hertell: están distorsionando el DR-CAFTA

El embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, denunció que en los últimos días se ha puesto en marcha una campaña de distorsión contra la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio. Hertell responsabiliza de dirigir esa campaña a sectores dominicanos confundidos con los efectos del DR-CAFTA.

“Hay una distorsión en las informaciones, no es verdad que muchos en el sector farmacéutico van a perder sus empleos, ni que los medicamentos vayan a subir de precios, tampoco es verdad que los mas pobres serán perjudicados, siento que ha habido mucha especulación en torno a al entrada en vigencia del DR-CAFTA”, dijo el embajador Hertell.

Mientras, el director de Aduanas, Miguel Cocco, llamó a quienes objetan el DR-CAFTA, defendiendo medidas que calificó de absurdas, dejar a un lado sus obsesiones.

“Hay que dejarse de obsesiones absurdas, el DR-CAFTA es positivo, nos conducirá a un mayor progreso y será de beneficio para todos”, dijo en funcionario de Aduanas.

Cocco y Hertell se refirieron al tema durante la forma de la Declaración Conjunta de Principios, la cual promete ofrecer mayor seguridad a un creciente volumen de intercambio comercial entre ambos países.

El embajador Norteamericano en el país, dijo que el momento es propicio debido a que este nuevo nivel de cooperación en asuntos de intercambio comercial seguro viene en momento en que está por concluir la implementación del DR-CAFTA, con el objetivo de que entre en efecto en el país lo antes posible.

Sostuvo que cada año doscientos millones de contenedores son transportados entre los puertos del mundo, lo que constituye el componente más crítico del comercio global, y que la mayor amenaza a la seguridad marítima global es el potencial que tienen los terroristas de usar el sistema marítimo internacional para contrabandear armas terroristas en un país que haya sido señalado por ellos.

diariolibre.com