DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

lunes, julio 31, 2006

Leonel Fernández, el DR-CAFTA garantiza acceso al mercado global

El presidente Leonel Fernández defendió sus viajes al exterior por entender que atraen capitales y tecnología para el desarrollo de la educación y la producción del país y consideró que el DR-CAFTA representa para los dominicanos la garantía permanente de que tendrá acceso al mercado global.

Fernández dijo que el país se inserta en un contexto internacional lleno de complejidades e incertidumbres y que hay que encontrar claridad y un plan de acción que permitan superar esa situación y garantizar la prosperidad y el progreso del pueblo dominicano.

Expresó que el país puede continuar avanzando dentro de la industria manufacturera y captar capitales de inversión de las grandes empresas internacionales, con una producción que satisfaga el mercado norteamericano.

Citó la liberalización comercial con los acuerdos de libre comercio, empezando con el DR-CAFTA, como parte de un nuevo modelo económico para la República Dominicana.

A su juicio el país no puede vender la idea de que le interesa atraer inversión en base a mano de obra barata. Indicó que la nación debe ser capaz de producir y atraer capitales de las grandes empresas mundiales y de convertirse en trampolín para ingresar al mercado estadounidense.

Fernández propuso el desarrollo del capital humano y democratizar la sociedad de la información y la comunicación, para que la población tenga acceso a ella, previo a garantizar los conocimientos digitales en la educación primaria y universitaria.

El mandatario pronunció un discurso de clausura en el seminario-encuentro organizado por la Cámara Americana de Comercio, para el lanzamiento de la Comunidad de Chief Information (CIOS) de la República Dominicana, de la cual el mandatario fue designado miembro de honor.

En el seminario-encuentro participaron empresas dedicadas a la producción y desarrollo de la información y la comunicación, la Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación y la Dirección General de Impuestos Internos.

www.elcaribecdn.com

1 Comments:

  • At 10:55 a. m., Anonymous Anónimo said…

    I'm not sure where you are getting your information, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for magnificent info I was looking for this info for my mission.

    My webpage - zhuhai

     

Publicar un comentario

<< Home