DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

jueves, julio 20, 2006

Satisface Cámara Americana discusión DR-CAFTA

El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Kevin Manning, expresó la satisfacción de esa entidad por los reportes preliminares sobre las discusiones que se realizaron en Washington para lograr la pronta implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (RD-CAFTA).

Manning manifestó que en las discusiones, que se llevaron a cabo en la semana pasada y principios de esta, se ha progresado significativamente en los asuntos de mayor relevancia, por lo que se mantienen esperanzados de que el DR-CAFTA pronto entrará en vigencia.

“Aprovechamos para reconocer los extraordinarios esfuerzos que el equipo dominicano ha llevado a cabo bajo el liderazgo de la señora Vilma Arbaje, directora de la Oficina de Comercio Exterior de la Secretaría de Industria y Comercio, así como del equipo técnico que la respalda en los distintos temas que se han abordado en el marco de estas reuniones de implementación con la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos”, expresó.

Manning planteó que a través del tiempo, la Cámara ha sostenido consistentemente y más aún desde la inclusión de República Dominicana en las negociaciones del CAFTA, que uno de los principales beneficios de los acuerdos de libre comercio, y en particular, del DR-CAFTA, es su impacto sobre el respeto al Estado de derecho y sobre el fortalecimiento de las instituciones, tanto públicas como privadas, que son ejes fundamentales en una economía de mercado funcional.

Manning hizo sus pronunciamientos durante el almuerzo que cada mes ofrece la Cámara Americana de Comercio, el que en esta ocasión tuvo como invitado al economista José Luis Alemán, director del departamento de economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


hoy.com.do