DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

sábado, julio 01, 2006

Senado aprueba autonomía de Aduanas e Impuestos Internos



La aprobación se hizo en dos lecturas consecutivas, atendiendo las recomendaciones favorables de una comisión especial que rindió un informe ante el hemiciclo.

La aprobación de esa ley es uno de los requisitos para la entrada en vigencia del tratado de libre comercio firmado por el país con Centroamérica y los Estados Unidos, mejor conocido como DR-Cafta, que está fijada para el primero de julio. Este tratado fue aprobado el pasado noviembre por el Congreso Nacional.

Los proyectos que otorgan autonomía presupuestaria a ambos organismos recaudadores procedían de la Cámara de Diputados, por lo que pasarán al Poder Ejecutivo, para que dentro del plazo constitucional la promulgue o la devuelva observada al Congreso Nacional.

Previamente los directivos de ambas dependencias, Miguel Cocco y Juan Hernández, se reunieron con la comisión de Finanzas de la cámara alta para solicitar que se agilizará su conocimiento.

El licenciado Cocco reiteró que con la autonomía de esas dependencias el país “se coloca a niveles de las exigencias de un espíritu de competitividad y modernidad indispensables para los retos del futuro”.

DiarioDigital RD