DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

viernes, agosto 04, 2006

Exponen plan para competir en el DR-CAFTA

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Rafael Menicucci, planteó al Gobierno que para que el país sea competitivo en el marco del DR-CAFTA, entre otras medidas, debe mejorar la distribución de la riqueza, y reducir el costo de la energía eléctrica a nivel de otros países.

Asimismo solicitó un programa activo de servicio de salud, un programa de financiamiento para reactivar la inversión de capitales y un programa de obras de infraestructuras de carreteras, puertos, aeropuertos y vías de interconexión que permita mejores precios competitivos.


Respeto a las referidas medidas razonó el presidente de la CND "entiendo son de atención primaria y que no pueden existir por separado si es que vamos a estar en condiciones para poder tomar ventajas de los beneficios que nos presentan los tratados de libre comercio".


Advirtió que la elaboración del modelo económico al que aspira el país requiere de la participación de todos los dominicanos, "pues el mismo lejos de ser un proyecto o costo individual de un sector o partido o grupo, es y tiene que ser, un proyecto de nación".


En el mismo sentido, Minicucci agregó "necesitamos poner nuestra casa en orden en aquellas áreas que son fundamentales para apoyar el esfuerzo, siguiendo las pautas de un plan maestro, de un modelo económico en el que todos no sólo trabajemos en su confección, sino también en su puesta en marcha y con la supervisión y el apoyo necesario para su desarrollo".


Sostuvo que los acuerdos negociados ya empezaron a tener efectos en la economía sin la entrada, todavía del Tratado de Libre Comercio y consideró que “no es hora de mirar hacia atrás, de pensar lo que pudo ser y no fue, de argumentar que no estamos listos".


El empresario pronunció el discurso central de la apertura de Expo Vega 2006, la cual fue inaugurada este miércoles con la presencia del presidente Leonel Fernández.


En la feria participan alrededor de 200 empresas y está dedicada al empresario Heriberto Medrano (Cuqui).


DiarioDigital RD