DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

martes, agosto 29, 2006

FelipeVicini dice industria azucarera enfrenta desafíos ante el DR-CAFTA

El presidente de la compañía Cristóbal Colón, señor Felipe Vicini, afirmó que la industria azucarera tiene muchos desafíos que afrontar para ser competitiva en el marco del Tratado de Libre Comercio que firmó el país con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA). Dijo que esa empresa está realizando los cambios necesarios para encarar de manera satisfactoria los retos y oportunidades que conlleva la apertura.

Vicini manifestó estar consciente de que las condiciones han cambiado mucho en los últimos años y que se requiere un nuevo enfoque para que el sector recupere su dinamismo.

Consideró que es necesario aprovechar al máximo la experiencia y la tecnología para aumentar la producción y la eficiencia en las empresas.

Explicó que la empresa está inmersa en un proceso de reestructuración basado precisamente en los componentes tecnológicos y de recursos humanos.

“Tenemos la meta de aumentar la producción de las próximas zafras, buscando un mayor rendimiento y abaratamiento de los costos”, expresó Vicini al poner en posesión a Juan Tejada y Juan Gerson Acosta como administrador y subadministrador, respectivamente, del Ingenio Cristóbal Colón, en un acto realizado en las oficinas administrativas del central azucarero.

Destacó la capacidad de los nuevos ejecutivos para enfrentar los retos de la industria, tanto a nivel nacional como internacional. Ambos profesionales son de larga trayectoria en la industria azucarera.

Tejada y Acosta agradecieron la confianza que depositó la gerencia y prometieron trabajar sin desmayo para garantizar el éxito de sus operaciones. En la actividad también habló la vicepresidenta de Recursos Humanos, Indiana Peña.

Tejada administró el Ingenio Colón en el período 1993-2001. Esa función también la desempeñó en los centrales Río Haina, Consuelo, Santa Fe y Amistad. Fue vicepresidente ejecutivo de la Central Azucarera Consuelo.

Es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado numerosas investigaciones y publicó un manual sobre el cultivo de la caña de azúcar.

En tanto, Acosta fue administrador de los ingenios Montellano, Amistad, Río Haina, Boca Chica, Ozama, Consuelo y Santa Fe. Es agrónomo, graduado en el Instituto Politécnico Loyola, con estudios en la caña de azúcar, especialmente en cultivo y fertilización, control químico de malezas, y determinación y control de plagas y enfermedades. Tiene entrenamiento sobre desarrollo gerencial y calidad total.

Al acto de posesión de la nueva administración del Ingenio Colón asistieron los principales ejecutivos de la empresa, entre ellos José María Cabral Vega, Pedro Luis Santana, Ricardo Pérez, Gerardo Mañán y Jesús García.


EVARISTO RUBENS
www.hoy.com.do