DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

martes, agosto 01, 2006

Gobierno y técnicos FMI analizan reformas institucionales pendientes

Una misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió hoy con funcionarios del gobierno para tratar aspectos relacionados con las reformas institucionales pendientes. El director de la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN), Guarocuya Félix, al ofrecer la información al término de la reunión, recordó que el acuerdo con el FMI contempla reformas institucionales que implica la creación de las secretarías de Hacienda y de Planificación, en sustitución de Finanzas y el secretario Técnico de la Presidencia.

El encuentro se produjo en el Palacio Nacional, en el despacho del secretario Técnico, Juan Temístocles Montás.

Precisó que pasaron revista a las leyes que están en el Congreso, para establecer los plazos o calendarios de su implementación y el tipo de contenido de las mismas.

Sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA), Félix corroboró las declaraciones del ministro de Industria y Comercio, Francisco Javier García, de que el país entrará lo más pronto posible a dicho acuerdo.

Sin embargo, el director de ONAPLAN definió como "bastante lento" el proceso de compatibilizar la legislación interna con la de los Estados Unidos.

Sobre las discusiones en relación a la industria farmacéutica, el funcionario afirmó que se ha avanzado en ese sentido, "ustedes tienen que entender que Centroamérica creó unos precedentes que son muy difíciles de modificar y que ya tienen en vigencia el acuerdo.

FRANCIA VALDEZ
elnuevodiario.com.do

1 Comments:

  • At 8:17 a. m., Anonymous Heidi said…

    creo que es muy importante que nos mantegan al tanto sobre los por menores de DR CAFTA, por lo tanto los felicito por su pagina.

    me gustaria saber más sobre el impacto negativo que tendría la puesta en vigencia del tratado, pues he visitado muchas paginas y las informaciones son muy etereas.
    gracias por las informaciones han sido de gran ayuda.

     

Publicar un comentario

<< Home