DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

miércoles, septiembre 27, 2006

BAGRICOLA capacita empleados por entrada del DR-CAFTA

El Banco Agrícola ejecuta un programa de cursos y seminarios a su personal dentro del marco de modernización con miras a responder a los requerimientos del público y para que los productores puedan tener un mejor servicio en el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos (RD-CAFTA).

La institución financiera pretende, además, con las actividades que realiza preparar a sus empleados para que contribuyan a un mayor desarrollo de la institución hacia la competitividad dentro de los nuevos esquemas de producción y de comercio que regirá en el país en los próximos meses.

Los cursos y seminarios se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Escuela Nacional de Finanzas y Auditores y con especialistas nacionales e internacionales en asuntos financieros y bancarios.

El Banco Agrícola concluyó una serie de cursos sobre análisis de crédito bancario, servicio al cliente, diplomado en gestión pública y transparencia, los cuales estuvieron dirigidos a sus empleados, incluyendo sus ejecutivos.

Además, impartió un taller sobre actualización del Impuesto Sobre la Renta y sus reformas, apicultura, diplomado en investigación y análisis de mercado, sobre la Ley de Libre Acceso a la Información Pública y seminario sobre la producción y comercialización de arroz.

Recientemente los agentes de desarrollo de la institución recibieron un entrenamiento sobre las relaciones con los productores y asesoramiento sobre acceso al crédito sin miedo para que desarrollen sus proyectos agropecuarios.

El Banco Agrícola, asimismo, preparó otro programa de capacitación de su personal que se desarrollará desde el 2007 hasta el 2012, con el cual pretende poner a sus empleados a la altura de cualquier institución financiera del mundo.

En el plan se contempla capacitar al personal sobre la comunicación efectiva, el análisis financiero por microcomputadora, análisis y evaluación del crédito,

desarrollo gerencial, auditoria financiera, atención al cliente, análisis del crédito bancario, gestión pública y transparencia, programación , relaciones humanas, investigación, análisis de mercado y actualización ortográfica.


El Bagrícola pretende con el plan, además, preparar al personal sobre lavado de activos y sus aspectos legales, motivación para el ahorro, técnicas y herramientas de investigación y prevención de fraude, elementos básicos para la planificación, desarrollo y evaluación en línea.


DiarioDigital RD