DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

miércoles, septiembre 27, 2006

Dice Presidente está interesado vigencia DR-CAFTA

El presidente Leonel Fernández está muy interesado en que el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA) sean implementado este año.

Lo dijo el embajador dominicano en esta capital estadounidense, Flavio Darío Espinal, tras preguntársele cuándo se comenzaría a implementar el tratado comercial con Estados Unidos, cuestionamiento hecho durante el panel titulado “Fortaleciendo los Nexos Comerciales y Explorando Nuevas Oportunidades en el marco del TLC”.

Espinal también manifestó que se está trabajando para lograr que el tratado de libre comercio se implemente. En tanto, el embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Hans Hertell, coincidió en señalar que ambos países están trabajando duro para lograr la implementación del RD-CAFTA lo más pronto posible.

Hertell dijo que este acuerdo propicia una fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones y trae muchas oportunidades y ventajas para la República Dominicana.

Citó como ejemplo el turismo que se está beneficiando con la llegada de más de un millón de turistas norteamericanos.

“Esto va a ser mayor. Además, Estados Unidos está dando mayor apoyo a República Dominicana fruto de este acuerdo de libre comercio”, explicó Hertell. Mientras tanto, para el embajador dominicano en Washington, Espinal, este acuerdo trae enormes oportunidades para ampliar el intercambio comercial en ambas vías.


www.hoy.com.do