DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

miércoles, septiembre 27, 2006

Fundación advierte periodísmo queda desprotegido frente al DR-Cafta

La Fundación Periodismo en Reflexión expresó este lunes su preocupación por el futuro inmediato del periodismo en la República Dominicana, tras revelar que la gerencia gremial periodística del país “no protegió” ese ejercicio profesional en las negociaciones de cara al DR-CAFTA.

La joven entidad, que opera desde la ciudad de Santiago y que reúne a un grupo de profesionales y estudiosos del periodismo y la comunicación, explica que ni el ejercicio periodístico ni la ley de colegiación de los periodistas fueron negociados con los países que integran el DR-CAFTA, “lo que deja en franca libertad a cualquier extranjero que quiera venir a ejercer sin la obligación de sujetarse a ninguna norma o regulación”.

En un comunicado, advierte que la ley de tratado suplanta a toda la legislación nacional, excepto a la Constitución, “de manera que las frágiles regulaciones contempladas en la ley 10-91 se irán a pique y como resultado inmediato se prevé una saturación de la presencia de mano de obra extranjera que, de hecho, crece abrumadoramente en los medios impresos y electrónicos fundamentalmente de la capital dominicana”.

Con la finalidad de analizar el problema y explorar las alternativas que todavía pudieran ser aplicadas, la Fundación Periodismo en Reflexión organiza un Conversatorio en Santiago con el tema ¿”EL PERIODISMO DOMINICANO FUERA DEL “DR-CAFTA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS?”, dirigido a periodistas, comunicadores y a estudiantes de término de comunicación social.

La actividad está prevista a iniciar a las seis de la tarde del próximo JUEVES 21 en el Bar del Gran Teatro del Cibao, y tendrá como expositor central al subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Industria y Comercio, licenciado Marcelo Puello.

La entidad anunció que luego de este evento y en armonía con la Asociación de Productores de Programas de Radio y Televisión, organizará un seminario para los periodistas, comunicadores y estudiantes de término de comunicación social de la capital dominicana.

Dijo que para ese evento buscará también el apoyo y la integración del Colegio Dominicano de Periodistas.


DiarioDigital RD