DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

martes, septiembre 05, 2006

Oportunidades de las franquicias frente al DR -CAFTA

La Asociación Dominicana de Franquicias (ADOFRA) y la empresa Intelecta realizaron un seminario sobre oportunidades de las franquicias ante el DR-CAFTA, el cual analizó las oportunidades, retos y desafíos una vez que se ponga en vigor este tratado de libre comercio.

El señor Oscar Luís Monzón, director ejecutivo de ADOFRA y Lorenzo Vicens, presidente de Intelecta, indicaron que este evento estuvo dirigido a dueños y gerentes generales de franquicias, propietarios de empresas, ejecutivos interesados en transformar sus negocios en franquicias y publico en general.

Informaron que los expositores internacionales que disertaron en este evento fueron Ramón Vinay, presidente de Francorp Internacional, quien abordó el tema “desde la A hasta la Z en el negocio de las franquicias”.

Además, Pepe Fernández, vicepresidente de la Asociación Centroamericana de Franquicias ACAF, se refirió a la expansión de franquicias dominicanas a los mercados de Centroamérica; Jude García, del grupo MVF enfocó las franquicias y las ferias de negocios.

Marcel Portman, vicepresidente de desarrollo internacional de la Internacional de Franchise Association, habló sobre el panorama de las franquicias en la región desde la perspectiva internacional.

Los expositores nacionales abordó diferentes casos de franquicias nacionales e internacionales en el país, entre ellos figuran José Moreno, de Helados Bon, con el tema “cómo sobresalir a pesar de fuerte competencia extranjera, incorporación de franquicias Yogen Fruz”; Annibale Bonarelli, de Pizzarelli, expuso reestructuración interna-estandarización de procesos han hecho la marca competitiva.

Además, Vilma Arbaje, habló del impacto del DR-CAFTA en las franquicias. En tanto que la oficina de abogados Pellerano & Herrera conferenció en torno a la importancia de la ley 173 para las franquicias; Omar Cepeda trató sobre el Outback y Carlos Liriano, de Pollo Rey, se referió a su experiencia vivida por su empresa en el proceso de expansión.

Giovanny Pereyra, de Nosotros Empanadas, tocó el tema de la importancia de tener una sólida estructuración de negocios para tener éxito en expansión.


DiarioDigital RD
www.diariodigitalrd.com