DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

jueves, septiembre 14, 2006

Ortiz Bosch preocupada por el retraso en la entrada en vigencia del DR-CAFTA

La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, consideró que al parecer ha habido "suspicacia" en el retraso de la firma para poner en vigencia el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica(DR-CAFTA).

Estimó que no se han cumplido acuerdos exigidos y "para mí todo tenía que pasar a ser licitado con transparencia a partir del momento que se suscribiera".

A su entender eso ha ocurrido porque los Estados Unidos "dan la impresión de que quieren tener negocios en los que sus empresarios o sus participantes no tengan que pagar comisiones".

Ortiz Bosch, al participar en el programa "La Ventana de Jesús" que se difunde por CDN La Radio, precisó que esa es "una manera muy larga para hacer negocios". "Creo que el gobierno norteamericano está pensando en otros requisitos que no se discutieron antes", dijo

Señaló que también hay algunos aspectos "bastantes molestos" que han impedido la firma, entre los que mencionó el relativo a la Ley Sobre la Propiedad Intelectual y el de los productos farmacéuticos.

Indicó que su impresión consiste en que haber perdido tiempo para suscribir el acuerdo "evitó al país dar el borrón en el momento preciso".


Por Redacción
www.elcaribecdn.com