DR-CAFTA Tratado de Libre Comercio de las Américas

Temas relevantes acerca del tratado de libre comercio, República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Buscador de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la República Dominicana www.minegociodr.com

Mi NegocioDR

 
Web Mi NegocioDR

miércoles, septiembre 27, 2006

Senado en sesión permanente por el DR-CAFTA

El Senado se declaró en sesión permanente, para dar prioridad a los proyectos que son requisitos de obligaciones acordadas por el gobierno para la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estado Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).

Para ello, la Comisión de Industria y Comercio y Zonas Francas del Senado reinició el estudio de estos proyectos, para conocerlos en el menor tiempo posible. El paquete de leyes que son requisitos para la entrada en vigencia del tratado de libre comercio con EEUU, perimió en la legislatura pasada.

Para la entrada en vigencia del DR-CAFTA el Poder Ejecutivo enviará un paquete que se conocerá como proyecto de Ley de Implementación del TLC. Entre estas iniciativas se destacan la modificación Ley de Derechos de Autor y de Propiedad Industrial y una modificación a la recién aprobada Ley de Contrataciones de Obras Bienes, Servicios y Concesiones del Estado. Este proyecto debe someterse a parte del paquete para la implementación del TLC.

Los miembros de la comisión, que preside el senador Heinz Vieluf Cabrera se reunirán hoy miércoles con el Secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás, para trabajar en coordinación con la agenda nacional, por considerar que esto garantiza la institucionalidad.

"Para agilizar el proceso, se crearán subcomisiones coordinadas por senadores miembros de la comisión para conocer a profundidad cada uno de los proyectos pendientes", manifestó Vieluf Cabrera.

La comisión está integrada además por Amilcar Romero, Andrés Bautista García, Rubén Darío Cruz Ubiera, Luis René Canáan, Aquino Acosta Rojas y Wilton Guerrero Dumé.


Socorro Arias
www.diariolibre.com